cena de navidad de empresa
Por qué es importante una cena de navidad de empresa
28 octubre, 2019
Conoce las actividades que puedes hacer en tu cena de navidad de empresa
Actividades para tu cena de navidad de empresa
13 noviembre, 2019
Show all

Ideas originales para las fiestas de navidad en empresas

fiestas de navidad en empresas

Las fiestas de navidad en empresas son eventos esperados durante todo el año por toda la plantilla. Es un momento único, pues permite que todos se unan entre sí y que puedan compartir un rato juntos fuera del ámbito laboral. Cuando las empresas son grandes, es el sitio ideal para reencontrarse con otros empleados que generalmente no se convive.

Hacer balance de todo el año, tener una motivación personal así como mejorar las relaciones son algunos de los motivos por los que se crean las fiestas de navidad en empresas.

Organización de las fiestas de navidad en empresas

La organización de una fiesta de este estilo requiere tener en cuenta varios detalles.

En primer lugar la decisión de la fecha. La gran mayoría de las empresas hacen sus fiestas en la semana previa a navidad. Claro que esto hace que los espacios se ocupen de inmediato. Otras tantas deciden hacerla con dos semanas de antelación y otros a inicios de diciembre.

Sea como sea, la decisión de la fecha es una de las primeras cosas a determinar. Claro que esto tendrá mucho que ver con el espacio en el que se va a hacer la fiesta.

Habrá que reservar lo antes posible el espacio, sabiendo si será una cena en la que los participantes estarán sentados, un tipo cocktail o se quiere una cena con posterior fiesta con música tipo discoteca. Estas son las opciones más habituales.

Parte de la decisión también tendrá que ver con el número de personas, pues los espacios para este tipo de eventos cuentan con un número máximo de invitados.

Ideas originales para las fiestas de navidad en empresas

Estas son algunas ideas que puedes implementar en la fiesta:

Juegos en grupos

Hacer grupos y organizar algunos juegos puede ser una muy buena idea. De esa forma, vas a impulsar la interacción entre los asistentes y los compañeros de trabajo. El ambiente será completamente distendido.

Gymkhana

Es otra de las opciones viables. Se pueden hacer juegos de memoria, destreza o mímica y dar algunos regalos como premio.

Palabras tabú

Es un juego que se puede realizar en cualquier fiesta o cena de navidad de empresa.

Puede ser el momento en que por ejemplo el jefe o gerente diga unas palabras de algunos empleados pero con la consigna de prohibirle decir alguna palabra. Será un momento divertido para todos.

Concurso de fotografías

Con varios tipos de disfraces o accesorios se puede impulsar el concurso de fotografías durante toda la noche. Antes de terminar, la más votada se llevará un premio.

Hay muchas más ideas originales para las fiestas de navidad en empresas que puedes implementar. Todo dependerá de lo que quieras, la cantidad de participantes y el lugar. No dudes en llevar adelante alguna de ellas, pues lograrás que sea una fiesta inolvidable.

Share This